Senadores revientan sesión para impedir votación fast track sobre titular de FEPADE
Ciudad de México.- Senadores del PAN, PRD y PT—Morena, tomaron la tribuna para “reventar” la sesión con lo cual impidieron que se diera “luz verde” al acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece voto secreto como método para confirmar la destitución o no de Santiago Nieto Castillo al frente de la FEPADE.
De nada sirvieron las solicitudes del presidente del Senado Ernesto Cordero para proseguir con la sesión y llevar al pleno la votación sobre ese método, pues la oposición en el Senado encabezados por los coordinadores del PAN, PRD y PT, Fernando Herrera, Luis Sánchez y Manuel Bartlett tomaron la tribuna e impidieron el curso de la sesión.
“Al no haber condiciones, se levanta la sesión…”, exclamó Cordero.
“Esta sesión ha terminado y este albazo no tiene sustento”, exclamó el panista Fernando Herrera.
Con ello se citó a la sesión de este miércoles para los asuntos ordinarios del Senado y quedó pendiente de votar este acuerdo.
A partir de este lunes 23 de octubre, el senado tiene 10 días hábiles para objetar o no la destitución de Nieto Castillo “¡Bájate payaso!”, le gritaban a Miguel Barbosa.
“El payaso eres tú”, le reviró.
En la tribuna el coordinador de los panistas acusaba a los priistas de atentar contra la democracia y las instituciones.
“Quieren darle carpetazo a un asunto de la mayor relevancia”, acusó en referencia al caso Odebrecht. Sin lograr votar el método, la sesión se levantó a las 16:18 horas.
La Crónica.